12.7.06

comunicado nro. 1: a punto de comenzar...

...un viaje que comenzó hace veinte días.

ese es el tiempo que llevo en México y todavía no tuve tiempo de empezar este travelog que les había anunciado a varios. así que los primeros posts, supongo, los dedicaré a recordar lo que pasó desde que dejé mi cueva de Santo Domingo Heights el 22 de junio a la híper-madrugada, camino a un vuelo que partía de Newark a las 6 de la matina.

en estos días ha pasado de todo: publiqué dos artículos que me enorgullecen (ver abajo), México eligió presidente pero no se sabe cuál (o sí, depende a quién le pregunte uno), terminó el mal Mundial que ganó el antifútbol italiano (por lo menos en la final -cuando más importaba- fue antifútbol) y en el que otra vez nos volvimos con la frente marchita, conocí el D.F. y me sentí como en Bs.As., anduve por los lugares del conurbano que serían como La Matanza pero mexicanos, conocí Monterrey, la Sultana del Norte, que es como una ciudad yanqui pero de este lado, y Reynosa, que es como Posadas, pero en lugar del Paraná está el río Grande/Bravo (again, de acuerdo a quién le pregunte) y en lugar de Encarnación está McAllen, Texas.

estoy a escasos minutos de partir hacia el sur de México, mi objetivo es llegar a Oaxaca mañana o pasado. esto depende de adónde me deje la famiglia con la que viajo en este tramo, que gentilmente me ha hospedado y desde hace unos meses me ha prestado a su hija.

creo que voy a empezar posts nuevos para contar qué pasó en el D.F. y en Monterrey. esto va a tardar porque desde hoy me quedo sin internet gratarola y pasaré a depender de los cibers. por eso, aprovecho y subo una foto y voy a ver cómo hago para postear los artículos de Rumbo (Texas) y del The Star-Ledger (New Jersey), para los que puedan leer el inglés de alto nivel en que estoy escribiendo, jaj...


un abrazo grande desde Reynosa a todos los que lean esto y no dejen de poner comentarios acá abajo, porque no voy a chequear mucho mail...

6 Comments:

Blogger c. said...

Diego, bienvenido a este no lugar que es la blogósfera.
Acá estamos, a escribir.





ps. Oppenheimer es un facho.

2:27 p.m.  
Blogger Juliana, Sole y Martin said...

Solo para que quede constancia de que te estamos leyendo. Saludos desde la Posadas de verdad, con Paraná y Encarnación enfrente.

3:34 p.m.  
Blogger Norma Lunge said...

buenísimo!!! (esto lo escuché en alguna parte). Me podés explicar que es YTMT. Ya cambiaste los colores. Marcelo Z

6:37 a.m.  
Blogger Jose Bayona said...

Diego:

A lo mejor la pipa en la boca y el pasamontañas te lucen a ti también... en todo caso saludos, desde la cuna del capitalismo...

Jose.

6:56 a.m.  
Blogger La Maz said...

shegásemos pronto a oaxaca, lo auguro

12:38 a.m.  
Blogger DG said...

Respuesta a la Mosk: Y Tu Mamá También es el equipo de fobal del que formo parte en NY, que consiste en jugar de vez en cuando picaditos unisex en Central Park y más asiduamente, salir de noche. Obviamente, los colores del Ciclón nunca serán reemplazados. Y ahora vos me podés explicar por qué te llamás Norma, jaja...

Gracias por escribir, desde Puebla.

10:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home