26.7.06

salado en Salina Cruz

Tras cinco días de surfear, dormir mucho, comer camarones o pescado fresco y poco más, dejé Barra de la Cruz temprano esta mañana. Algún día volveré.

Ahora estoy en Salina Cruz, donde no pensaba pasar más que el tiempo necesario para tomarme un autobús a Chiapas. Pero llegué a las 10 y el bondi a Tuxtla Gutiérrez sale a las 2.15 p.m.

Primero, el lechero en que venía de Barra para a la entrada de Salina Cruz y dice el chofer: "Hasta aquí". Modificación instantánea de recorrido, le guste a quien le guste. Como tenía que caminar hasta la terminal en el centro, le reclamé y me terminó devolviendo 15 de los 40 pesos de mi pasaje, onda "tomate un taxi y no me rompás las bolas".

Después, resultó que la info de Esteban, el de las cabañas, sobre los buses era pésima. Me había dicho que salían como a cada hora para Chiapas, pero al menos la empresa en que me voy tiene una salida a Tuxtla a las 2 de la tarde y otra a San Cristóbal de las Casas a las 2 de la matina. (No sé si habrá más, porque hay una terminal por empresa y ya no me iba a poner a averiguar una por una).

Así que estoy acá, sufriendo el calor y el teclado y posteando en Salina Cruz, sin intención de conocer la ciudad. Llegaré a Tuxtla esta noche y espero irme a San Cristóbal mañana o temprano el viernes.

Besos y abrazos a todos.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home