20.8.06

ahora sí que desconectado

Bueno, tantas ganas de viajar me depositaron el viernes en una avenida en Rivas, en el sur de Nicaragua, sin saber bien adónde iba. Tenía una vaga idea de que quería ir a Popoyo, pero resultaba ser muy lejos desde allí y ya era después del mediodía y no convenía emprender el viaje. Me tomé un bus a San Juan del Sur en una estación de servicio donde un adolescente con horribles cicatrices en los dos brazos aspiraba pegamento de una bolsa.

Cuando llegué a San Juan del Sur, confirmé lo que me había enterado la tarde anterior en internet: no hay olas allí. Oh, improvisado yo. De inmediato, me convocaron un trío de israelíes que buscaban a alguien para completar un taxi y pagar menos a una playa al lado de la de surfear. Así que, sin tiempo de pensarlo mucho, partí con ellos.

En el camino, paramos en el cajero automático que el chofer dijo era el único... para darme cuenta que por primera vez en el viaje no podía sacar plata. Justo cuando no tenía ni un córdoba, porque me acababa de bajar del bus desde el dolarizado El Salvador.

Una vez en Madera, previa caminata de diez minutos con mochila y tabla por la playa, me enteré de que la "infraestructura" era más que básica: poca luz, casi nada de agua, comida cero a la noche. (Foto de mi residencia) Encima, sin plata local. Por suerte, había sacado dólares como para tener a la llegada a NYC, y con eso me fui arreglando.

Las olas están buenas, pero no tanto como en El Salvador, tal y como me había advertido Daniel. Pero digamos que uno la pasa bien en el agua.

El lugar donde estoy parando es lo único que hay en la playa, además de un quincho bajo el cual hay un par de carpas. Para venir a San Juan del Sur, uno depende de la caridad de los que tienen 4x4... y también para regresar, cosa que no sé aún cómo voy a hacer en un ratito. Así fue que me perdí un par de efemérides, por las que debía saludar a la Pumanovia y a la Pumamadre.

Por suerte, ahora acabo de encontrar otro cajero que sí aceptó darme córdobas, así que ya estoy cubierto por ahora. Me vuelvo a mi playa dejada de la mano de Dios hasta nuevo aviso, ya que saldré de ahí el lunes o martes para ir a otra similar, y luego, el sábado emprendo el largo regreso vía Managua-Tegucigalpa-Miami-New York.

2 Comments:

Blogger La Maz said...

Que lo sepas:

La remera funciona. El ciclón ganó 2-1 esta noche (se impuso a Banfield, parece que así se dice). Goles de Jiménez y González o Martínez, algo por ahí.

12:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

asi es le gano a Banfield 2-1 por la sudamericana...ahora se viene Boca el domingo por el campeonato... Te cuento Lavolpe tecnico de Boca-debuta el 15 de septiembre- Lavessi anda bien se puso las pilas el pibe... River anda para la mier y la barra se puso pesada...Rovira quiere la re-eleccion indefinida..Los Grima se mudaron a casa nueva...Rafa cambio de auto... el Goldo?????? esta ok... el resto igual...Abrazo....PELO

1:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home