6.8.06

fin de semana en Antigua

Por fin, frené y pasaré dos noches en la misma cama: estoy en Antigua Guatemala, que solía ser la capital, de ahí el nombre.

Es una ciudad bella por donde se la mire, con un montonazo de edificios coloniales. Deigamos que no sería buena idea tomar como punto de referencia alguna iglesia antigua, porque cada vez que doblás la esquina aparece otra.

Hay muchos turistas centroamericanos, por fin, y por ser éste un fin de semana festivo en El Salvador, carteles de "Bienvenidos hermanos salvadoreños" en muchos restaurantes.

Según coincidimos con Micaela, una vendedora de cajas fuertes italiana, lo que no tiene Antigua es ese plus de onda que sí tiene, por ejemplo, San Cristóbal de Las Casas, a pesar de su belleza física. No sé, es algo así como una rubia tonta, je.

Eso sí, me sirvió que hay un montón de artesanías, para terminar en agosto las compras de Navidad para la familia. Aunque, pensándolo bien, están tan buenos los regalos que capaz que me los quede y les mande a todos remeras de I LOVE NY.

Ahora es domingo de mañana, se escuchan cohetes que por esta región suelen señalar una fiesta patronal en alguna iglesia. Me desperté antes de las 9, aunque quería seguir durmiendo. No sé porqué en el viaje no duermo nunca más de ocho horas, y cuando estoy en casa nunca logro dormir menos que eso.

Mañana, lunes 7, encaro la ruta a El Salvador -esperando tener mejor suerte que James Woods- en un viaje que en el mapa parece simple, pero auguro complicado. Lo que sería la ruta más directa a la playa, me ha dicho un salvadoreño que va a ser más lenta que si fuera hasta la capital -a priori, innecesario- y de ahí me regresara para el lado de la costa. Veremos cómo va.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home