5.8.06

charlando con el lechero

Al levantarme el viernes 4 para dejar San Marcos camino a San Pedro, me encontré con que los niños del pueblo iban a jugar campeonatos de fútbol y básquet contra otras escuelas en otro pueblo. Consecuencia: todas las pick-ups de transporte público estaban ocupadas y no había manera de salir de allí.

Por suerte, un repartidor de lácteos me llevó gratis y directo al pueblo al que yo iba, ahorrándome dos trasbordos de camioneta.

Encima, fuimos charlando de fútbol todo el viaje y el tipo sabía más que yo de la actualidad del fóbal argentino. (Tienen TyC en el cable acá).

Me contó que acá siempre salen campeones Municipal o Comunicaciones, los equipos capitalinos. Y que al Xelajú, de Xela (Quetzaltenango), su ciudad, lo robaron en la semi del torneo pasado, como les suele suceder a los equipos del interior.

Hoy, leyendo el primer diario desde San Cristóbal de Las Casas, me enteré que un formoseño que jugaba en Guaraní de Paraguay es uno de los refuerzos de Comunicaciones. Qué nivel.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home