28.7.06

itinerario establecido

Por fin, esta mañana agarré una Lonely Planet en el hostal y leí sobre casi todo el resto del camino. Ya sé más o menos dónde quiero ir, que es un gran avance, a más de un mes de estar viajando, jaja...

También me auxilian los consejos de Miss Guatemala y Brenda, amigas de la Pumanovia, de los viajeros con quienes me cruzo y mi cultura general surfística.

Pero la para-joda es que yo suelo mirar con desdeño a los extranjeros que deambulan por el mundo con una mochila a la espalda, otra al pecho, y leyendo la LP hasta para comprarse un McDonald's. Me parecía una forma un tanto artificial de conocer los lugares.

Debo admitir hoy que cuando no hay otra (cuando no hubo tiempo para preparar el viaje y, por ejemplo, ya estuvimos sin necesidad en Tuxtla Gutiérrez), estos libros son muy útiles.

Esta mañana leí de tantas cosas interesantes que me esperan en Chiapas, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, que ya estoy excitado. Honduras, lo siento, pero lo nuestro parece que no va a ser más que una relación de conveniencia (mi vuelo de regreso sale de Tegucigalpa).

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home