29.7.06

¿su abuelita pintaba playeras?

Deambulaba desesperanzado por el Mercado de Artesanías buscando un objeto muy particular. La Pumanovia quería la playera (mex. remera) pintada a mano con los ojos de Marcos solamente, que una amiga que vivió en Chiapas tiene. La única pista era que las hacía una artesana chilena.

Vagué por el mercado un largo rato, pero la tarea se complicaba porque la gran mayoría de los stands son de indígenas que venden tejidos y otras artesanías. Hay pocos puestos de artesanos viajeros. Y hay pocos que vendan playeras. Y las que venden son estampadas, fabricadas en serie.

Por todo esto, había perdido casi toda esperanza, ya que uno de los dos pintores de playeras que había dijo no conocerla a la chilena. Ya se me terminó el mercado, y nada. Cuando iba por las afueritas, unos hippones viejos estaban contra un muro. Miré lo que vendían y uno con unas congas descansando en el muro me dice: "Ramones, rock and roll", algo así. Ahí me levanté la correa del bolso que me cruza el pecho para que vea que mi remera era de Ron Damón. Y dice: "Ah, Ramón Valdez..."

Charlamos un toque sobre Ron Damón y les pregunto si saben de la chilena. "No", dicen primero. Y justo ahí, una chica dice: "Ah, tiene una tienda, ahí bajando de la esquina". Dicho y hecho, ahí estaba la chilena y me pintó la polera (chi. remera) en 40 minutos.

Para que vean... Marcos será un ícono cultural, pero no le llega ni a los talones al ilustre Ron Damón.

1 Comments:

Blogger La Maz said...

órale, qué chido!


Gracias, mua mua mua

9:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home