22.7.06

En el paraíso no hay internet

Estos posts están apareciendo todos juntos porque hoy sábado me tuve que tomar un auto-colectivo, hasta Huatulco, que pensé había dejado atrás, para encontrar el ciber más próximo a su domicilio.

Su domicilio consiste en unas cabañas en Barra de la Cruz.

Ayer, viernes 21, me levanté antes de que Juan se fumara y me fui de Puerto Escondido, dejando atrás escasas añoranzas. A la vera de la ruta, esperé por un camión (mex. micro) a Huatulco. Uno con cartel a Pochutla me hizo señas así que lo paré y le pregunté. Me dijo: "Sí, a Huatulco después, es media horita más". Todo era mentira.

El viaje fue muy bello. El colectivito se sacudía y saltaba como loco, y yo sentado al fondo, estaba en la parte donde más saltaba. Pero estar en la ruta siempre me pone de buen humor e iba escuchando el cd de Café Tacuba en vivo que me regaló de despedida el Pumanoviabrotherdelmedio. Estaba todo bien.


(FOTO: los carteles ruteros con que se anuncian los conciertos de música popular, sea banda, norteña, grupera, etc. Cada banda parece tener su propio diseño que se respeta en todos los carteles.)

En Pochutla, oh sorpresa, había que tomar otro hasta Huatulco (que tardaría casi una hora). En éste, no me cabían las piernas entre los asientos, la neta (mex. en serio). Pero el buen humor no se perdió.

En Huatulco, otro trasbordo. Y aquí llegó el momento en que perdí la ciega confianza en los choferes de la zona. Primero, había una grúa estacionada al costado de la ruta. Luego, un patrullero... y el oficial mirando hacia abajo. Abajo, estaba un camión ruedas al cielo en la ladera del cerro. Buen momento para hacerle alineación y balanceo, digo yo.

Ese bus me dejó en la ruta a 2 kms. de Barra de la Cruz y cuando ya había emprendido la caminata tras perderme un auto-colectivo por abriboca, llegó otro que me completó el viaje. Por venir en los lecheros, tardé cuatro horas para un trayecto de dos, pero yo... lo que es yo... la pasé bomba.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home