19.7.06

Conflicto II

El lunes 17 que me fui se tenía que haber hecho la primera jornada de la fiesta más importante del año para los oaxaqueños, la guelaguetza, donde la gente de las siete regiones del estado trae a la capital su canto y danza y trajes coloridos.

El domingo a la noche, en el cerro donde está el anfiteatro principal se veía un resplandor: eran los maestros y cía. (hay grupos anarcos, los de "la otra campaña" del Sub. Marcos y otros sumados al movimiento) quemando las tarimas del escenario para boicotear la fiesta.

Dicho y hecho, el primer Lunes del Cerro se canceló.

Igual, los que no pensábamos ir no dejamos de disfrutar del resto de la fiesta: shows gratuitos e improvisados en las calles (en la foto, una "tuna provinciana", de estilo notoriamente español), fuegos artificiales por todos lados, ferias de comida y artesanías y CDs copiados.

Aquí -ni bien la pueda bajar- voy a postear la última foto de Oaxaca, tomada desde la terraza de un bar donde un barbudo guitarrista cantaba Clandestino, Sólo le pido a Dios y Mi unicornio azul y yo hacía tiempo para ir a buscar mi mochila e irme a la Central Camionera de 2da. Clase. (Los lecheros salen de ahí, los de 1ra., de otra terminal).

(Nota del P.: Al final, fue todo un engaño de mi propia memoria. La foto la había tomado antes de ir al bar, pero vale igual).

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home