23.7.06

Receta para no querer volver a la civilización

1. Levantarse un domingo a las 7 menos algo, cuando hace una hora que todos los gallos del pueblo están a los gritos.

2. En ayunas, caminar por la calle en medio del monte durante 20 minutos hasta la playa.

3. Pedirle la tabla alquilada al sereno, porque la gente de la palapa (mex. quincho) todavía no llegó. Surfear dos horas y pico, ser mordido, picado o cómo sea, por aguavivas en repetidas ocasiones, correr unas cuantas olas -algunas, de inédita calidad-, cansarse sin agotarse porque no hay necesidad: hay más por venir.

4. Salir del agua, tomarse un café de olla en la palapa, charlar con la gente del comedor y unos gringos de Monterey, CA.

5. Despacito, volver caminando al pueblo, cruzarse en el camino con lagartijas, pájaros de todos colores, mariposas, niños y mujeres del pueblo, surferos, una mujer que canta a toda garganta afuera de su casa ("Vivir desesperado, vivir atormentado...")


6. Tirarse en la hamaca a escribir este post, mientras la lluvia amaga, se va, viene, y el partido de béisbol contra El Coyul en el campito no se sabe si sale...

1 Comments:

Blogger DG said...

Aclároles que las fotos son prueba de que me estoy convirtiendo en un maestro del autorretrato, ya que las saqué en automático a la del catre y de la hamaca.

8:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home